^ Back to Top
facebook

Login Form

Red corporativa

Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes.

Lo que aprenderás

El Ciclo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes te preparará para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Estos estudios capacitan para instalar y mantener servicios de redes fijas y móviles, servicios de Internet y sistemas informáticos, y también para prestar apoyo a los usuarios y usuarias. La duración del Ciclo de Formacion Profesional grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes es de 2 cursos académico y de un total de 2000 horas. Las horas totales del curso comprenden horas de trabajo en clase y horas de realización de prácticas en centros de trabajo.

Curso que se dirige a

Este curso de FP de grado medio se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial de Formación Profesional. 

Requisitos a cumplir

Para estudiar el curso FP Sistemas Microinformáticos y Redes tendrás que cumplir los requisitos oficiales para ello y necesitarás: tener el Graduado en ESO ó haber superado el 2º de BUP ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial).  En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado medio es necesario cumplir al menos 17 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso.

Módulos de los que consta el Ciclo:
Para conseguir el Título de FP, el programa del curso  Formación Profesional de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes que vas a estudiar se exponen a continuación:

    Montaje y mantenimiento de equipos
    Sistemas operativos monopuesto
    Aplicaciones ofimáticas
    Sistemas operativos en red
    Redes locales
    Seguridad informática
    Servicios de red
    Aplicaciones web
    Formación y orientación laboral
    Empresa e iniciativa emprendedora
    Formación en centros de trabajo


Al terminar el curso, obtendrás el título de Técnico Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Para ver el texto completo de la orden publicada en el BOJA haz clic aquí.