^ Back to Top
facebook

Login Form

PLURILINGÜISMO

      

                                   


En el año 2006/07, nos autorizaron a empezar con el año 0, y al año siguiente con nuestro alumnado. Desde entonces muchas cosas han pasado, en el curso pasado 2012/13 nos concedieron el Plurilingüismo. Y volveremos a solicitar la ampliación de nuestra oferta educativa a Bachillerato dado el interés del alumnado, las familias y el profesor participante en el proyecto.

El profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas ha ido aumentando, y actualmente contamos con la siguiente plantilla:

·         8 ANL : Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología ,y Física y Química (2 profesores) en Francés

·         3 ANL  : matemáticas (2 profesores) y Educación Física en Inglés.

Tras la última ampliación de líneas, nuestro Centro cuenta con los siguientes grupos en el curso escolar 2014/15:

1º ESO PLURILINGÜE: 1 líneas

2º ESO PLURILINGÜE: 2 líneas

3º ESO BILINGÜE: 1 línea

4º ESO BILINGÜE: 1 línea

También contamos con el Bilingüismo en Formación Profesional. Así, el Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos y en Red" que se imparte en nuestro Centro es Bilingüe en Inglés, impartiéndose Modulos Profesionales en dicha lengua en los dos cursos que conforman el Ciclo.

La enseñanza bilingüe supone ciertamente cambios metodológicos pero no podemos decir que haya una metodología única y específica para la educación bilingüe, sino una combinación de prácticas didácticas empleadas tanto en las áreas lingüísticas como en las no lingüísticas. Es importante la flexibilidad en los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje: espacios, tiempos, agrupamientos, ritmos de aprendizaje,…

También, cabe destacar la labor de los auxiliares de conversación: reforzar las destrezas orales del alumnado y colaborar junto al profesorado en la elaboración de materiales didácticos. En colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro (AMPA), hemos podido desarrollar un programa de refuerzo en el que los alumnos, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, tienen la posibilidad de mejorar sus destrezas en los idiomas (Inglés y Francés) asistiendo a cursos impartidos por los auxiliares de conversación en nuestro Centro, en horario de tarde.

Finalmente, gracias a este proyecto, desde el curso 2012/13 nuestro alumnado puede realizar en nuestro Centro a las pruebas del  DELF escolar A2- B1-B2 en colaboración con la Alianza Francesa de Granada. Y está previsto para el próximo curso 2015/16 realizar un acuerdo de colaboración con el Trinity College para que los alumnos puedan realizar esas mismas pruebas en lengua Inglesa, en nuestro Centro.